La G20 Innovation League es el evento que reúne a las 100 mejores startups del G20. Un evento especial organizado por la Presidencia italiana del G20, que reúne y pone en contacto a las startups más prometedoras con fondos de inversión y empresas internacionales.

Tucuvi tuvo la oportunidad de desplazarse a la G20 Innovation League en Sorrento para representar a España en uno de los principales “desafíos” que enfrenta actualmente la humanidad: La Sanidad.

En el evento, organizado con motivo de la presidencia del país transalpino del G20, GreeMko, Mayordomo, Lullaai, SofiaThinks y Tucuvi, las empresas elegidas desde ENISA, competimos con el resto de estados en cinco categorías que responden a los cinco principales “desafíos” que enfrenta actualmente la humanidad: Cleantech, AI, IoT y Wearables, Movilidad verde y Healthcare.

 

 

La pandemia ha tenido profundas repercusiones en la salud de los seres humanos en todo el mundo. Ha afectado a los medios de vida de las personas, a nuestras economías y al comercio internacional. Ha añadido su carga a otros problemas sistémicos, desde el cambio climático hasta la desigualdad, que están obstaculizando nuestra capacidad para prosperar plenamente y expresar nuestro potencial. También ha dejado clara una cosa: vivimos en una época en la que los problemas locales se convierten rápidamente en retos globales. Sin embargo, esto también significa que podemos trabajar juntos para recuperarnos de esta crisis y aprovechar la oportunidad de reconstruir mejor, aprendiendo de nuestra experiencia compartida y garantizando que las herramientas y tecnologías eficientes e innovadoras se conviertan en la base de un crecimiento más resistente, sostenible y respetuoso. La G20 Innovation League fue una gran oportunidad para compartir conocimiento entre distintos actores y seguir construyendo un futuro mejor.

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, la Agencia de Comercio Italiana (ITA-ICE), el Fondo Nacional de Innovación de Italia (FNI- CDP Venture Capital) y SIMEST, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y el Ministerio de Innovación y Transición Digital