Tucuvi recibe la financiación NEOTEC

Estamos muy orgullosos de anunciar que  el proyecto “Tecnología de Inteligencia Artificial para la monitorización de pacientes crónicos mediante lenguaje natural y modelos predictivos” presentado por Tucuvi ha sido subvencionado con 325.000€ en la convocatoria NEOTEC 2021. Para nosotros supone una gran oportunidad de seguir trabajando en el desarrollo de tecnología innovadora y eficaz, que genere valor para pacientes y profesionales.

El programa de ayudas NEOTEC ofrece financiación para impulsar la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España. Una empresa de base tecnológica (EBT) es aquella cuya actividad se centra en productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Por tanto, las EBT basan su estrategia de negocio en el conocimiento científico y técnico y en la creación de líneas de I+D propias. 

El objetivo de las ayudas NEOTEC, incluidas en el subprograma estatal de I+D+i Empresarial, es fomentar la tecnología e innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. Además, busca incrementar, extender y sistematizar las inversiones y la ejecución de actividades de I+D, apoyando la innovación tecnológica.

 

¡Somos Pyme Innovadora!

El Ministerio de Ciencia e innovación ha otorgado a Tucuvi el sello de Pyme Innovadora hasta el año 2025, por el desarrollo de tecnología conversacional innovadora aplicada al campo sanitario. 

Esta distinción se concede a empresas españolas que cumplen determinados requisitos, como haber recibido financiación pública en los últimos tres años y demostrar capacidad de innovación con su actividad. 

 

En Tucuvi utilizamos la inteligencia artificial y la tecnología de voz para automatizar llamadas clínicas, con el objetivo de realizar un seguimiento en remoto a pacientes desde su hogar. Nuestra asistente virtual clínica, Lola, llama por teléfono a los pacientes y monitoriza su estado de salud a través de protocolos de conversación personalizados. Mientras hablan, la información extraída de la conversación es enviada a los profesionales sanitarios de forma estructurada, priorizada y con alertas.

La integración de Lola dentro del proceso asistencial proporciona una herramienta de ayuda a los profesionales, permitiendo un seguimiento activo y constante de pacientes, aumentando así la continuidad de la atención hospitalaria.

Seguimos trabajando para dotar a los profesionales de información que les ayude a tomar mejores decisiones, logrando que los pacientes estén mejor cuidados e impulsando un sistema sanitario más accesible y eficiente.