Planeta Chatbot es un portal de información sobre chatbots, voicebots e inteligencia artificial escrito por colaboradores expertos de todo el mundo.  Desde Tucuvi queremos darles las gracias  por visibilizar nuestro trabajo y compartir cómo utilizamos la tecnología de voz y la inteligencia artificial para lograr un mejor cuidado de los pacientes.

La inteligencia artificial y los recursos tecnológicos se están implementando con más frecuencia dentro del sector sanitario. La Plataforma de Tucuvi ofrece un cuidador por voz basado en inteligencia artificial para monitorizar en remoto a pacientes a través de protocolos de conversación personalizados.

El cuidador virtual se llama Lola y está basado en tecnología de voz y procesamiento del lenguaje natural, y se pone en contacto automáticamente con los pacientes según la frecuencia establecida por el profesional sanitario. A través de llamadas telefónicas, Lola conversa con los pacientes, empatiza, analiza las conversaciones en tiempo real y devuelve la información estructurada al equipo clínico para ayudarles en la toma de decisiones.

Nuestro objetivo es hacer la sanidad más accesible y más eficiente para que los pacientes tengan una mejor atención y, con ello, una mejor calidad de vida.

Para nosotros es imprescindible que los pacientes se sientan acompañados en todo momento. Por eso, Lola es 100% conversacional y para nutrir su personalidad,  fuimos adoptando rasgos del personal sanitario y de expertos con los que íbamos hablando e iban interactuando con el propio asistente conversacional. Todo ello, nos ha llevado a que los pacientes describan a Lola como cariñosa, cercana, amable y educada, unos adjetivos de los que nos sentimos muy orgullosos.

 

En el siguiente enlace, compartimos la entrevista completa:

Tucuvi, tecnología conversacional e Inteligencia Artificial para cuidar a los pacientes

 

Teniendo en cuenta el aumento de patologías crónicas y el envejecimiento de la población, desde Tucuvi seguimos trabajando para ayudar a los profesionales a planificar los cuidados de forma más eficiente y personalizada, aumentando la calidad de vida de los pacientes, dando respuesta a sus necesidades y mejorando la atención sanitaria en el hogar.