Desde Tucuvi queremos dar las gracias al Diario ABC por compartir nuestra labor y explicar cómo estamos utilizando la inteligencia artificial para conseguir un mejor cuidado de las personas. Para todo el equipo es un motivo de alegría y una enorme motivación que nos impulsa a seguir mejorando.

Con inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural, Tucuvi ofrece un sistema de seguimiento a domicilio que no precisa de wifi ni de apps móviles.

Tucuvi es un aliado para que los pacientes se sientan más acompañados y cuidados en su hogar, gracias al desarrollo de una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural que monitoriza a los pacientes en su casa a través de llamadas de teléfono.

Lola,  la ‘cuidadora’ virtual, se pone en contacto automáticamente con los pacientes según la frecuencia establecida en los protocolos –es capaz de hacer miles de llamadas al día– y envía la información estructurada al equipo clínico para ayudarles en la toma de decisiones y en la gestión de recursos.

Tucuvi ha cerrado acuerdos con diferentes hospitales españoles, como el de La Princesa, que ha incorporado nuestro cuidador virtual al seguimiento en domicilio de pacientes dados de alta por Covid; o el Hospital Universitario de Torrejón, que aplica nuestra tecnología en un proyecto con pacientes de coronavirus y aquellos diagnosticados con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En el siguiente enlace, compartimos el artículo completo:

El ‘cuidador virtual’ que monitoriza al paciente en casa

tucuvi - telemonitorización de pacientes

 

Teniendo en cuenta el aumento de patologías crónicas y el envejecimiento de la población, desde Tucuvi seguimos trabajando para ayudar a los profesionales a planificar los cuidados de forma más eficiente y personalizada, aumentando la calidad de vida de los pacientes, dando respuesta a sus necesidades y mejorando la atención sanitaria en el hogar.