España lidera la prevalencia de diabetes en Europa, siendo la segunda tasa más alta. Según los datos publicados en la 10ª edición del Atlas de la Diabetes, de la Federación Internacional de la Diabetes (IDF), la prevalencia de diabetes en nuestro país ha alcanzado el 14.8%, y afecta a uno de cada siete adultos.  Actualmente, en España hay alrededor de 5.1 millones de adultos con diabetes, lo que supone que la tasa ha incrementado en un 42% en los últimos 3 años. 

A día de hoy, la carga económica de la diabetes en España corresponde al 8.2% del total del presupuesto sanitario, lo que implica 5.8 millones de euros anuales. Según el Informe sobre el Impacto Económico de la diabetes tipo 2 en España, elaborado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), cerca del 37% de este presupuesto son debido a las complicaciones de la enfermedad. 

Para garantizar un buen control de la patología y de las posibles descompensaciones, es imprescindible que los pacientes tengan acceso a programas formativos, al mejor tratamiento farmacológico, a una atención personalizada y a un programa de monitorización continua y de calidad

 

En Tucuvi estamos utilizando la IA y la tecnología conversacional para garantizar que todos los pacientes con diabetes accedan a un seguimiento personalizado en sus hogares. Si quieres más información, introduce tus datos y recibirás un caso de uso de seguimiento a pacientes con diabetes.

 

    Introduce tus datos para recibir información sobre el seguimiento en el domicilio con Tucuvi: